Normas de Edición Comunicantes

Las comunicaciones finales se adaptarán a las siguientes normas:

Un autor/a puede aparecer como máximo en dos comunicaciones.

La extensión máxima de cada comunicación es 12 páginas a 1.5 espacios en letra Times New Roman a 12 puntos siguiendo las normas APA (aproximadamente 5.000 palabras todo incluido) (http://www.scribd.com/doc/2050908/NORMAS-DE-PUBLICACION-DE-LA-APA).

En las comunicaciones debe aparecer:

• Título de la comunicación en español e inglés.

• Autor/a/es – Centro/Institución – email de contacto del autor/es.

• Resumen en español e inglés (máximo 300 palabras).

• Palabras clave/Key words (5 máximo) incluidas en algún TESAURO.

• Contenido de la comunicación (las tablas y gráficos deben aparecen en el cuerpo del texto, NO AL FINAL).

• Referencias (normas APA, http://www.scribd.com/doc/2050908/NORMAS-DE-PUBLICACION-DE-LA-APA). Un máximo de 10 sugerencias de consulta actualizadas, el resto (usado en el cuerpo del artículo), en documento aparte.

• Anexos (en caso de ser necesarios).

El formato del documento debe ser compatible con Microsoft Word en cualquiera de sus versiones.

Las propuestas enviadas deben coincidir en todo caso con las comunicaciones definitivas, y estas deben ajustarse de alguna forma a uno de los cuatro bloques temáticos. Si no es así, puede ser motivo de rechazo de la comunicación por incumplimiento del criterio de pertinencia.

Estas propuestas serán revisadas por los coordinadores de cada área temática, y una vez aceptadas se remitirán a los pares ciegos, quienes darán el visto bueno para su aceptación definitiva en la publicación de Investigaciones Sobre Lectura.

En el caso de aceptarse la propuesta para capítulo de libro, el autor cede los derechos al CIVEL para su publicación en la correspondiente editorial.

La maquetación Web de las comunicaciones no es la maquetación definitiva de las Actas, donde se publicarán con ISBN los resúmenes.